~ RUBÉN LÓPEZ MAGAZ ~
RUBÉN LÓPEZ. TESTIMONIO EN EL II CONCIERTO MISIONERO RUMBO AL PERÚ
[Extracto de la intervención de Rubén López en el II Concierto Misionero Rumbo al Perú, en Burgos.]
<< Buenas tardes. Mi nombre es Rubén. Soy de Bilbao, aunque actualmente vivo en Madrid. Donde trabajo como profesor de Primaria en un colegio de Jesuitas. Quería compartir con vosotros la experiencia misionera que tuve hace dos años en Perú. Para mí no fue la primera experiencia misionera que realizaba porque ya había estado anteriormente seis meses en Manila (Filipinas) en una misión diferente pero que fue todo un descubrimiento personal. Me refiero al descubrimiento de rostros concretos, de personas que ayudan y son ayudadas. Incluso de esas personas que dejándose ayudar ayudan a quien les están ayudando.
En este proceso de descubrimiento conocí al Padre Alfonso Tapia y cuando se me presentó la oportunidad de ir a Perú, allí me fui. Estuve un mes y medio siendo su sombra, ayudando en todo lo que podía y compartiendo con él cada momento de su vida cotidiana. Es realmente impresionante ese alma misionera que brota en el corazón del padre Alfonso, su espíritu profético de anuncio del reino y de denuncia de todo lo que no va bien. La verdad es que es un impulso para todos los que va allí a compartir un tiempo con él. Y creo que como Alfonso hay muchísima gente (sacerdotes, religiosos, laicos…) que dedica toda su vida o parte, incluso aunque solo sea un verano, pero tratando de mostrar a otros un rostro distinto: el de Jesucristo. Como digo es todo un descubrimiento.
El proyecto que hoy se presenta aquí, en Burgos. Es un proyecto lleno de ilusión. Ilusión por descubrir, transformar, cambiar, tanto los organizadores, los asistentes, los que colaboran con la música… lo que se puede percibir es que éste es un proyecto cargado de ilusión, que creo que lo que más hace falta en la misión.
Mi más sincera enhorabuena a todos y que esto sea un proyecto de misión que nace de lo más profundo del corazón.